Zarrías dice que empiezan a producirse comportamientos de la alcaldesa de Marbella "como los de Gil y compañía"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:41

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que comienzan a producirse comportamientos por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y de su alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), "como los que llevaron a cabo en la ciudad el ex alcalde de Marbella Jesús Gil y compañía", y que, a su juicio, "deberían estar totalmente desterrados".

En declaraciones a los periodistas, realizadas en Sevilla tras presidir la Comisión Permanente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Zarrías dijo a Muñoz que "la ley está para cumplirla" y que, dado ha sido elegida alcaldesa por la voluntad de los ciudadanos "debe hacer todo lo que esté en su mano para cumplirla", haciendo así referencia al hecho de que la Fiscalía de Málaga haya abierto una investigación por la falta de actuación del Ayuntamiento marbellí en ejecutar sentencias.

En esta línea, el consejero del ramo indicó que la justicia tiene la obligación de actuar de acuerdo con las leyes y que cuando éstas se incumplen "la sociedad tiene que poner en marcha los mecanismos oportunos, tal y como ha hecho la Fiscalía, algo que no nos debe extrañar".

Asimismo, Zarrías manifestó que el Gobierno de Andalucía no sólo quiere que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "tenga un comportamiento acorde con la ley, sino que no dé pasos atrás hacia lo que han sido las actuaciones de estos últimos años por parte de otras corporaciones". Si bien, dijo esperar que Muñoz no intente con un "afán puramente electoralista", al ser candidata del PP a las autonómicas, "posicionar a la opinión pública y a los vecinos de Marbella contra la Junta de Andalucía".

"Que sepa muy bien la alcaldesa y los vecinos que la Junta de Andalucía sólo pretende una cosa y es que se aplique la ley con rigor, salvando si se pueden las propiedades que los ciudadanos compraron de buena fe sin saber que estaban construidas en suelo ilegal", sostuvo Zarrías, quien añadió que "sin embargo, no es la Junta la que decide sino los jueces y los fiscales".

Al hilo de ello, el titular del departamento pidió a la alcaldesa que "no eche balones fuera" sobre los intereses reales de la Junta en este caso, al tiempo que insistió en que "lo que pretende hora el Gobierno es lo mismo que pretendía con Gil cuando impugnamos más de 400 licencias y más de 300 actos del ayuntamiento que entendíamos que iban contra las leyes".

La Fiscalía de Málaga tiene abiertas diligencias de investigación a raíz de una denuncia presentada a finales de diciembre del pasado año, en la que se ponía de manifiesto una presunta falta de actuación por parte del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella en la ejecución de sentencias firmes dictadas dentro de la jurisdicción contencioso-administrativa que anulaban licencias de obras.

En concreto, la denuncia va dirigida contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y en ella se citan cuatro procedimientos, iniciados por la comunidad de propietarios Los Monteros, en los que "consta que no se ha realizado actuación alguna para ejecutar la sentencia, siendo competencia exclusiva de la alcaldesa". Entre ellos se encuentra un recurso relativo a la casa que tiene Antonio Banderas en dicha ciudad.

Contenido patrocinado