Zarrías dice que el PP está "en la pelea por la impunidad" y que las escuchas a Matas están "avaladas por la Fiscalía"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 18:23

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que "la pelea del PP para conseguir la impunidad" es cuestionar la labor de la Justicia y puso como ejemplo la actitud que ha tomado esta formación en relación con el caso Gürtel o la intención del ex presidente del Govern balear Jaume Matas por anular unas escuchas telefónicas "avaladas por la Fiscalía".

El dirigente de la Dirección Federal del PSOE censuró a los 'populares' por convertir el 'caso Gürtel' en el caso de Garzón, "como convirtió el 'caso Naseiro' en el 'caso Manglano', y su intención de "descalificar" al juez encargado de la causa "para llegar a la impunidad".

Para Zarrías, la situación actual lleva a una "paradoja" en la que aquel que juzga "va a ser juzgado por los que le están investigando" y que, en su opinión, "hace un flaco favor a España como país", puesto que Garzón "ha hecho" cosas por este país "que la gente no va a entender". "Creo que ha hecho un permanente esfuerzo porque en este país no ocurran cosas que podían haber hecho mucho daño, y lo que se está haciendo es intentar descalificar para llegar a la impunidad", consideró.

"Hoy hemos escuchado también que el ex presidente de Baleares Jaume Matas quiere anular una escucha. Yo no voy a entrar en el debate jurídico de la legalidad del caso o no. Parece que esas escuchas estaban avaladas por la Fiscalía, que tienen todos los parabienes para que se hagan, que nuestra Justicia lo permite y que se ha permitido en otros casos", ejemplificó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

No obstante, "esa es la pelea del PP para conseguir la impunidad", aseveró al tiempo que pronosticó que no cree que "lo vayan a conseguir". "Deberían ser los primeros que permitiesen que la gente supiera qué hay detrás de Gürtel, qué ha pasado ahí, porque si no es así, va a quedar siempre sobre la mesa, aunque ellos digan que no les afecta desde el punto de vista electoral", añadió el secretario de Política Autonómica.

"No creo que el pueblo español tenga una venda en los ojos y no vea las cosas", dijo Zarrías antes de incidir en que "no es normal que una persona que está imputada siga siendo tesorero", u "ocupando el despacho de al lado del tesorero del PP", porque "huele a cuerno quemado".

Contenido patrocinado