SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente primero del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, respondió a las críticas del PP sobre su reciente viaje a Cuba asegurando que desplazó hasta el lugar para comprobar 'in situ' que el dinero de la solidaridad de los andaluces se gasta "correctamente"
A preguntas de los periodistas, tras la firma del protocolo para el desarrollo del Plan de Apoyo Financiero a los Municipios, Zarrías dijo que no habría tenido ningún inconveniente en que la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, quien aseguró que Zarrías estuvo de vacaciones, le hubiese acompañado para demostrarle lo equivocado de sus declaraciones.
Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz indicó que en su viaje ha analizado con las autoridades de República Dominicana y Cuba los diferentes proyectos de colaboración que están realizando y que, según dijo, no tienen otro objetivo que "beneficiar a los ciudadanos y elevar la calidad de vida en unos territorios donde la pobreza es muy importante".
De igual modo, Zarrías indicó que también aprovechó su estancia para invitar a países hispanoamericanos a participar en la celebración de los acontecimientos que tendrán lugar en Cádiz y San Fernando (Cádiz) con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. "Fueron países con presencia activa en este acontecimiento, en el que representaban a las provincias de ultramar", añadió.
Por último, el consejero de la Presidencia aseguró que al PP "nunca le ha gustado la cooperación" y que la colaboración para erradicar la pobreza "está fuera de su ideario". "Ésa es la diferencia entre una derecha que desgraciadamente se fija en lo superfluo y no va al fondo, y un gobierno de izquierdas que claramente destina ya más del 0,40 por ciento de sus presupuestos a la solidaridad y la cooperación con los países que lo pasan peor", concluyó Zarrías.