Zarrías lamenta que el viaje del líder del PP-A a Bruselas "trata de dañar la imagen de Andalucía"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:43

CÁDIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, lamentó hoy en Cádiz que el líder del PP-A, Javier Arenas, trate con su viaje a Bruselas de "dañar la imagen de Andalucía".

En rueda de prensa, Zarrías calificó de "triste" que Arenas "aproveche su visita" para trasladar a los comisarios europeos a los que tenga acceso "una imagen que, evidentemente, daña a nuestra Comunidad Autónoma" porque "el dibujo que tiene Javier Arenas es un dibujo que no se corresponde con la realidad".

"Evidentemente tenemos problemas y vamos a seguir teniéndolos", subrayó Zarrías, que, no obstante, consideró que "es el esfuerzo colectivo el que nos va a permitir acabar con ellos y salir de la situación en la que nos encontramos".

Por ello, se dirigió al líder de la oposición para reclamarle que, en lugar de ir a Bruselas para "dañar la imagen de Andalucía", que "eche un poquito de ayuda simplemente y arrime un poco el hombro al trabajo que estamos desarrollando conjuntamente con empresarios y sindicatos para que la situación económica en Andalucía no se deteriore más de lo que está" y para que puedan "ir corrigiendo entre todos" problemas como el paro, que "ahora tenemos de forma alarmante".

Así, hizo una "llamada a la racionalidad" de Javier Arenas que, según dijo, "entiendo difícil que él entienda, porque yo no voy a cambiarle", pero sí pretendió "llevarle a la reflexión de que es malo ir a hacer daño a su tierra y dañar la imagen de Andalucía y que aquí arrime un poco el hombro, que es lo que en estos momentos nos está pidiendo la ciudadanía".

Finalmente, le invitó a sumarse al esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Junta, el Ejecutivo central y "el PSOE en los lugares donde no gobierna, como facilitar la aprobación de los presupuestos para que, se alguna forma, eso no signifique una rémora en un momento en el que es necesario que la actividad económica se relance lo más posible" y frenar el paro.