Zarrías se muestra "convencido" de que el Griñán madura "cambios importantes en el PSOE-A y en el Gobierno"

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 15:22

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se mostró hoy "convencido" de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está madurando "cambios importantes en la estructura del PSOE-A y del Gobierno en aras de una mayor efectividad y para que el socialista siga siendo el gran partido de los andaluces".

En una rueda de prensa posterior al pleno institucional del Parlamento con motivo del 28F, afirmó que la reducción de las consejerías del Gobierno andaluz es una idea que Griñán "ha venido barajando desde que tomo posesión en su cargo con el objetivo de aportar mayor eficiencia a la Administración", objetivo que, según dijo, "llevará a la práctica en las próximas semanas".

No obstante, el dirigente socialista no quiso opinar sobre la conveniencia de llevar a cabo estos cambios alegando que es "únicamente competencia de Griñán", pero si expresó su "seguridad" en que el líder del Ejecutivo andaluz, que en 15 días "se convertirá en el secretario general del PSOE-A", "hará un equipo en los que combinará sangre nueva con experiencia, siguiendo el devenir del PSOE desde su fundación".

"Como siempre, se producirá una fusión entre la nueva hornada de hombres y mujeres que se incorporan al PSOE con aquellos que llevan años defendiendo la camiseta socialista en Andalucía", insistió.

Zarrías opinó que el presidente de la Junta de Andalucía deberá de tomar esta decisión "cuándo y cómo lo crea oportuno" y buscar a las "mejores personas para integrar tanto el Gobierno como el partido", algo que, afirmó, "me consta que hará porque lo tiene muy claro y siguiendo el único propósito de continuar haciendo de Andalucía un punto de referencia importante en España".

"Le tocó en su día a Rafael Escuredo, a José Rodríguez de la Borbolla y a Manuel Chaves durante varias legislaturas y ahora le toca a Griñán", insistiendo en que "hay que ser respetuosos con las competencias que posee cada uno".