Zarrías pide al PP que reflexione y le advierte de que, "por ese camino, acabará en la ruina política"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 16:23

MARTOS (JAEN), 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, pidió hoy al PP que "reflexione y rectifique porque por ese camino acabará en la ruina política, como le ha sucedido en todas las elecciones", en respuesta a las críticas del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que hoy reclamó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que inicie el año 2007 con una importante remodelación de su Gobierno, donde hay consejeros que deben "salir ya", puesto que parece más bien una "Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

En declaraciones a los periodistas en Martos (Jaén), Zarrías, que hoy presidió la XXVI edición de la Fiesta de la Aceituna, precisó que "si alguien está quemado en estos momentos es Javier Arenas y el PP" y agregó que "el mejor servicio que podría hacer el PP a la derecha en Andalucía y a Andalucía en general es dejar paso a otras personas que vengan a hacer una política en positivo".

Asimismo, aseguró que "difícilmente puede pretender gobernar Andalucía un partido que basa su estrategia en cuanto peor mejor", un partido con Javier Arenas a la cabeza en el que "todo lo bueno para Andalucía es malo para el PP y todo lo bueno para el PP es malo para Andalucía", apuntó.

En este sentido, aseveró que "los andaluces no quieren a alguien que permanentemente esté en contra" que practique una política "destructiva" y que "nunca coopere en el progreso de Andalucía".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el Gobierno andaluz se asemeja a "una Unidad de Cuidados Intensivos", donde la mayoría de sus miembros o está "gravemente quemado o andan deambulantes".

"Estamos ante el peor Gobierno de la autonomía, algo que no duda nadie, ya que está haciendo daño a la economía, a la imagen de Andalucía y al futuro de nuestra tierra", apuntó Sanz, quien se mostró convencido de que esto será "motivo de provocación de ese cambio político" que llegará a la comunidad en las elecciones de 2008.

Contenido patrocinado