Zarrías reafirma la intención del Gobierno de modificar la Ley Electoral "para evitar que el transfuguismo se extienda"

Gaspar Zarrías
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:18

ALICANTE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, Gaspar Zarrías, ha reafirmado la intención del Gobierno de modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) "para evitar que el transfuguismo se extienda en los ayuntamientos".

Durante la visita que ha realizado este viernes en Alicante a unos viveros de empresas industriales, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y la candidata socialista a la Alcaldía alicantina, Elena Martín, Gaspar Zarrías se ha pronunciado en estos términos, y ha señalado que la modificación de la Loreg entrará en vigor "en el último pleno del Senado de este periodo, o en el primero de enero".

Según Zarrías, la modificación de la Ley exigirá "que cuando se produzca una moción de censura, como consecuencia de alguien que cambia de partido, y esa moción implique que el alcalde deje de pertenecer a la lista que hasta ahora gobernaba la corporación municipal, se exigirá que esa votación no sea por mayoría absoluta, sino por un voto más de aquellos que sean considerados tránsfugas".

"Con esta medida, si el objetivo de los tránsfugas es cambiar el color de un ayuntamiento, esta modificación de la ley va, prácticamente, a evitar que eso suceda", ha indicado Zarrías.

El presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ha asegurado que "se podrá ir alguien de un partido, pero esto no implicará dejar a la corporación municipal con un alcalde distinto al que tenía en su momento".

"Ese es el procedimiento que queremos instaurar para evitar que el transfuguismo se extienda en los ayuntamientos, sobre todo, porque la mayor parte de los casos, lo que hacen los tránsfugas es violentar la voluntad de los ciudadanos que eligieron democráticamente a unos concejales y a un alcalde", ha concluido Zarrías.