Zarrías sostiene que al PP "le llega la corrupción hasta el tuétano" y "la porquería le sale por las ventanas"

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 15:45

Asegura que cuando gobierna la derecha "la corrupción florece como esporas"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, sostuvo hoy que al PP "le llega la corrupción hasta el tuétano". "El adversario político tiene algún que otro problema, está desesperado, la porquería le llega a tal nivel que le sale por las ventanas y la tiran para intentar embadurnar el terreno de juego y decir que todos somos iguales y no es verdad", aseveró.

En la reunión en Las Palmas de Gran Canaria con una delegación de la Comisión Ejecutiva Federal, encabezada por la secretaria de Organización Federal, Leire Pajín, para abordar la evaluación y seguimiento del Plan Integral para Canarias del Gobierno de España, Zarrías recordó que el 22 de mayo de 2011 se celebrarán elecciones locales en 8.112 municipios del país y elecciones autonómicas en 13 comunidades autónomas, entre ellas Canarias.

"Va a ser una larga y difícil tarea. No debemos distraer la atención un minuto de lo que preocupa a los ciudadanos que es la situación económica y el desempleo, pero no podemos seguir callados ante un hecho grave, que es que el PP le llega la corrupción hasta el tuétano", incidió.

En este sentido, remarcó que este problema "hay que denunciarlo". "No puede ser el eje de nuestro discurso, pero no podemos dejar pasar comportamientos absolutamente indignos que están haciendo del Caso Gurtel la trama de corrupción más importante del país desde la democracia", añadió.

"LA CORRUPCIÓN ESTÁ HASTA DENTRO"

Asimismo, criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se dedica a pedir la dimisión de aquellos que ejercemos un derecho constitucional a la liberta de expresión y de reunión y no es capaz de pedirle la dimisión a aquellos que a pocos metros de su despachos se han enriquecido de forma presuntamente irregular".

"No podemos permitir que en democracia se hable de aquellas cosas que a ellos les interesa. Habrá que hablar de todo, les guste o no", remarcó Zarrías, para quien "cuando gobierna la derecha de forma absoluta la corrupción florece como esporas":

"No estamos hablando de un hecho puntual, sino que en Galicia, Castilla León, Madrid y Valencia y en el estrambote en Baleares la corrupción está hasta adentro y eso lo tienen que saber los españoles", sentenció.