SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que teme que la ruptura con el Gobierno central en materia antiterrorista anunciada ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, "desgraciadamente tenga su repercusión en Andalucía y esa actitud negativa de disparar contra todo lo que se mueve hará que el PP-A no se mueva un ápice de sus planteamientos de 'no' al Estatuto.
En declaraciones a los periodistas, antes de inaugurar en Sevilla un encuentro de asociaciones de mujeres de Marruecos y Andalucía, Zarrías aseguró que "el PP se encuentra en una encrucijada importante", ya que "se ha convertido en el partido del 'no' a todo y de la política del cuanto peor, mejor, que no beneficia al normal desarrollo de la vida política en España ni, por supuesto, en Andalucía".
En este sentido, consideró que la ruptura de relaciones anunciada ayer por Rajoy "fue un hecho muy grave" por el que "los ciudadanos empiezan a sentir claramente que el PP no quiere que el proceso de paz concluya simple y llanamente porque lo está liderando el PSOE".
En cuanto a las repercusiones de ruptura en Andalucía, el consejero expuso que "esa actitud negativa de disparar contra todo lo que se mueve hará que el PP no varíe un ápice sus planteamientos" con miras al referéndum del Estatuto de Autonomía. Esto, según consideró, "reproducirá lo sucedido hace más de 20 años, el 28 de febrero de 1980, ya que la derecha, que nunca entendió a Andalucía, de nuevo ha buscado una excusa para situarse frente al sentir mayoritario de los andaluces".
A su juicio, "la posición de ayer de Rajoy y del PP es extremista y evidentemente no es la que tiene que adoptar un partido a la hora de llevar a cabo un proceso tan complejo y difícil como es acabar con la violencia en nuestro país".