Zarrías ve "bochornoso" que Arenas "no se levante" ante los "intentos" de Rajoy de "denigrar a los andaluces"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 17:59

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, calificó hoy de "triste y bochornoso" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no se levante" ante los "intento del presidente del PP, Mariano Rajoy, de denigrar a los andaluces".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías acusó a Rajoy de acordarse de "atacar" a Andalucía, ya que "sólo se acuerdo de los andaluces para intentar denigrarnos". De esta forma reaccionó el número dos del Gobierno andaluz después de que Rajoy hiciese alusión a los inmigrantes que están cobrando el desempleo y los andaluces que marchan a la vendimia francesa.

En este sentido, el vicepresidente primero calificó de "graves" las declaraciones de Rajoy, tanto en el fondo y como en la forma, ya que "está pensando que los extranjeros tienen que dejar de cobrar el desempleo, cuando es un derecho que tienen tras cotizar". Así, dijo que hay que ponerse en la piel de los españoles que fueron han trabajado en Holanda o Alemania y que tenían derecho al desempleo.

En lo referente a los andaluces que han solicitado acudir al vendimia francesa, Zarrías recordó que en 1998 y 1999, cuando Javier Arenas era ministro de Trabajo, fueron 11.000 y 10.000 los andaluces que acudieron a la vendimia, una cifra superior a los 8.450 andaluces que lo han solicitado este año.

De esta forma, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz lamentó que Rajoy se acuerde Andalucía "para tratar de denigrar a los andaluces", a la vez que criticó que desde el PP-A "no se levanten para exigir que dejen de atacar a los andaluces".

Así, Zarrías aprovechó para definir al PP como la "derecha más reaccionaria y dura de Europa", convirtiéndose de este modo en un "alumno aventajado de Berlusconi".

Además, se refirió al XII congreso regional del PP-A, que se celebra este fin de semana en Córdoba y que será el "congreso de una derecha que está rodeada de perdedores, con Arenas como campeón de las derrotas y un conjunto de señores que nunca han visto ganar unas elecciones".

Contenido patrocinado