Zerolo afirma que el PP se ha convertido en una "auténtica fábrica de crispación"

Se reunió en Pamplona con dirigentes del PSN, a quienes mostró su apoyo tras la hemorragia cerebral sufrida por Carlos Chivite

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:48
PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable en la Ejecutiva del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, afirmó hoy en Pamplona que el PP se ha caracterizado esta legislatura por "haberse convertido en una auténtica fábrica de crispación" y censuró además que es el "primer partido que se presenta a unas elecciones en 30 años de democracia con el programa de recortar derechos".

Zerolo mantuvo hoy una reunión de trabajo con los dirigentes socialistas en Navarra, a los quedio el apoyo de la Ejecutiva federal tras la hemorragia cerebral que sufrió el pasado sábado el secretario general del PSN, Carlos Chivite. Les transmitió "mucho ánimo" y "mucha fuerza", así como "la alegría que se siente ya en todos los territorios de España, se siente que Zapatero va a ser de nuevo presidente".

El dirigente federal afirmó que la ciudadanía tiene "bien claro" que si no gana Zapatero "vuelve el PP", "que es un peligro para los derechos". "Rajoy es un peligro para la igualdad, para los derechos civiles", dijo, para añadiar que "algunos no queremos perder el marido".

Se mostró seguro de que el PSOE va a ganar las próximas elecciones pero aún así "vengo a pedir el voto rosa, el rojo, el verde, el amarillo, el naranja, el azul, un voto arcoiris". "Ésta ha sido una legislatura arcoiris, donde se ha visualizado la diversidad de nuestro país", opinó.

A su juicio, hoy España es un país "efervescente" y "la efervescencia genera empeños" y "prosperidad". "España es un país que avanza en lo social, que prospera en lo cultural y se desarrolla en lo económico, y tenemos que seguir apostando por un gobierno de progreso, de futuro, de derechos y no por un PP bien de derechas", indicó.

Pedro Zerolo afirmó que el PP "marca tendencia" en la "ultraderecha europea", "lo dicen los propios partidos de derecha extrema europeos, que presumen del PP". Criticó así que el Partido Popular "se ha dedicado a seguir la hoja de ruta de los partidos de ultraderecha". "Primero persiguieron a los homosexuales, luego a las mujeres recurriendo la Ley de Igualdad, ahora dicen lo que dicen a los inmigrantes", indicó.

"Se manifestaron en contra de los matrimonios del mismo sexo, de la Ley de Divorcio, de la Ley de Adopción, de la investigación con células madre, de la Ley de Reproducción Asistida, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, de las campañas de prevención de embarazos no deseados, de Educación para la Ciudadanía...", criticó, para añadir que de haber sido por el PP "viviríamos en una España completamente diferente".

Manifestó que, "por primera vez en España", comienza bien un siglo. "Por primera vez llega puntual a la cita con la igualdad", dijo, para agregar que "somos el primer país que de un plumazo reconoce la plena equiparación para las mujeres y hombres homosexuales y transexuales, que desarrolla una ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que tan claramente desarrolla políticas con perspectiva de género, de acción positiva hacia la mujer, de erradicación del machismo...".

Destacó las políticas realizadas para la población gitana y añadió que para esta nueva legislatura tienen un programa "claro, valiente y ambicioso". "Tenemos para la próxima legislatura más de 30 medidas en vivienda, formación, educación o integración", precisó.

También resaltó las políticas migratorias. "Ésta es la legislatura en la que más se ha hecho por los emigrantes y los inmigrantes", señaló. Recordó que España sigue teniendo muchos emigrantes y que se he elaborado un Estatuto de los ciudadanos españoles en el exterior.

Según expuso, la ciudadanía "quería que España tuviera una política migratoria y la tenemos, cuasi de Estado, porque participan todos menos el PP". A su jucio, los 'populares' querían "hacer de la inmigración un arma electoral, vinculando la inmigración con delincuencia, con inseguridad, con insalubridad". Censuró que sus propuestas suenan a "xenofobia y racismo".

Anunció que tienen previsto un proyecto de ley integral por la igualdad de trato y contra la discriminación, "que será bandera para la próxima legislatura". "Será la ley más avanzada, más moderna para garantizar la igualdad de trato no sólo en el ámbito laboral sino en el acceso a bienes y servicios; va a poner todos los medios para luchar contra cualquier discriminación, no sólo el racismo, xenofobia, machismo, tantas y tantas", defendió.

Contenido patrocinado