BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, aseguró hoy que el Gobierno vasco "funciona perfectamente" y está "cohesionado" y achacó las críticas realizadas por dirigentes de PP y PSE-EE a una "labor de oposición" de "desgastar" al Ejecutivo "aunque no tenga argumentos".
El dirigente de EA se refirió de esta manera a las críticas de socialistas y populares sobre las "discrepancias" de los grupos del tripartito y explicó, en este sentido, que el Ejecutivo está formado por tres partidos que "defienden planteamientos diferentes en muchos aspectos", pero que han suscrito un acuerdo de gobierno que "sustenta la acción del gobierno en lo fundamental".
Tras insistir en que el Gobierno vasco "funciona perfectamente" y no hay en él "ningún problema", consideró que, "si lo hubiera, se haría público, pero esto es una bola mediática que surge, me da la impresión, en torno a los cambios sucedidos en Cataluña".
En cualquier caso, indicó que los grupos de la oposición "hacen su labor", que es intentar "desgastar, aunque no tengan argumentos o no tengan razón, la labor del Gobierno y la figura del lehendakari".
"El Gobierno vasco funciona bien, somos tres partidos, cada uno con sus planteamientos y esos planteamientos se dirimen en el seno del Gobierno", concluyó.
COALICIÓN
Por otra parte, preguntado por las relaciones de su partido con el PNV y la posibilidad de coalición, indicó que Eusko Alkartasuna está realizando "un debate interno" en la Ejecutiva Nacional, por lo que cuando se adopte una resolución y se traslade a la Asamblea Nacional "se hará pública".
Mientras tanto, según indicó, "las opiniones que se puedan verter son en todo caso personales porque no hay un pronunciamiento claro de los órganos del partido".