Zoido espera su relevo como presidente de la FEMP este martes por un alcalde "que esté dentro de la Junta de Gobierno"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 16:06

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, muestra su confianza en que en la reunión del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tendrá lugar el martes, "se proceda a su sustitución" al frente de la institución municipal, al tiempo que ha avanzado que el próximo presidente "tiene que ser un alcalde que esté dentro de la Junta de Gobierno de la FEMP".

En rueda de prensa, Zoido ha recordado este lunes que ya señaló que cuando lo nombrarán presidente de los 'populares' andaluces presentaría su renuncia como máximo responsable de la FEMP para se procediera a su sustitución en la próxima reunión de la institución y "la próxima reunión es mañana y todo apunta a que se alcanzará los acuerdos necesarios para que sea sustituido", ha resaltado.

Zoido, que ha afirmado que "no va a procurar una desestabilización de un órgano que comenzó a diez meses con una voluntad de consenso muy buena y que hasta ahora se ha conseguido mantener, confía en que este martes "se proceda a su sustitución, porque así lo cree necesario, así se comprometió y así lo va a hacer".

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha informado de que este lunes ha mantenido una conversación telefónica con el vicepresidente primero de la FEMP y alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, y parece que "está garantizada" su sustitución.

Por otro lado, Zoido, que ha reconocido "no saber" quién será su sustituto al frente de la institución, ha apuntado que "no tiene ni idea de quién será la persona, pero espera que se pongan de acuerdo entre las dos fuerzas políticas mayoritarias con el apoyo de los partidos minoritarios para que exista la misma unanimidad que se ha dado en los diez meses de su presidencia".

Contenido patrocinado