Zoido traslada a Chaves y Valderas su malestar por la "crisis" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 17:17

SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunió hoy por separado con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves; y el líder de IULV-CA, Diego Valderas, para trasladar su malestar por la situación de "crisis" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado en coalición por socialistas y la federación andaluza de izquierdas.

Según explicaron a Europa Press fuentes populares, el encuentro entre Chaves y Zoido se produjo en el despacho que el presidente de la Junta tiene en la sede del Parlamento andaluz y después de que el dirigente popular lo abordara.

En este sentido, el encuentro, que se ha prolongado por algo más de diez minutos, sirvió para que Zoido trasladara a Chaves su malestar por el "tono de las críticas" que se están vertiendo contra el PP en el Ayuntamiento de Sevilla desde el equipo de gobierno municipal.

Concretamente, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Zoido se quejó de las declaraciones del teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz de IULV-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, en las que califica a los concejales del grupo popular de "pelotón de fusilamiento".

Ante esta situación, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, advirtió a Zoido de que Antonio Rodrigo Torrijos no pertenece a su partido y que él sólo responde por dirigentes socialistas. No obstante, Chaves aseguró no compartir este tipo de declaraciones.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla también tuvo la oportunidad de charlar por unos minutos con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, al que le pidió "rebajar" el tono de las declaraciones y las críticas.

Antes, en declaraciones a los periodistas, Zoido reclamó al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "con la mayor urgencia posible, en 24 horas, ponga fin a la situación de falta de gobernabilidad" en el consistorio hispalense y "ratifique o no la confianza" en Alfredo Sánchez Monteseirín para que siga como alcalde.

Asimismo, Zoido indicó que su partido analizará posibles iniciativas a adoptar "en defensa del honor" de los insultados después de que los concejales del grupo popular fueran calificados de "pelotón de fusilamiento" por parte del teniente de alcalde del Ayuntamiento y portavoz de IULV-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.

Contenido patrocinado