El 'zulo' de ETA descubierto en Getxo (Guipúzcoa) por la Guardia Civil tenía 35 kilos de explosivo

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 20:47




   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El 'zulo' de la organización terrorista ETA descubierto por la Guardia Civil en el barrio de Algorta, en Getxo (Guipúzcoa), contenía 35 kilos de explosivo, detonadores y temporizadores, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

   Además del zulo, ayer también se descubrieron dos 'buzones' o puntos de entrega de armas, uno en el Monte de Urkiola y el segundo en Gexto. Ambos estaban vacíos.

   Según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los miembros del desarticulado 'complejo Vizcaya' iban a atentar este mismo mes contra una furgoneta de la Ertzaintza en la zona del Puerto Viejo de Algorta, coincidiendo con las fiestas del barrio getxotarra, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   La pretensión de realizar esta acción terrorista se conoció a través de las declaraciones realizadas por los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el desarticulado comando y que se saldó con la detención de diez personas, entre ellas tres en Algorta, Iñigo Gutiérrez, Mikel Saratxo e Inge Urrutia, esta última compañera sentimental de Asier Borrero, el posible número dos del 'talde', que habría huido.

   Según informó la Guardia Civil, en el zulo hallado ayer había 35 kilos de explosivos, un juego de matrículas falsas, detonadores, temporizadores, cordón detonante, diversos componentes electrónicos y herramientas para la confección de artefactos explosivos y dos ollas metálicas, una de ellas con cinco kilos de explosivos.