El 17 de mayo termina el plazo para presentar solicitudes a la oposición para 25 plazas de policía municipal en Pamplona

Archivo - Agentes de la Policía Municipal
Archivo - Agentes de la Policía Municipal - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 15 abril 2021 15:18

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra número 84, de 15 de abril, ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 25 plazas de agente de policía con destino al cuerpo de Policía Municipal de Pamplona.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 17 de mayo. Todos los detalles pueden consultarse en la página web municipal, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

De las 25 plazas, 12 son de turno libre y 13 de turno de promoción. Si alguna plaza del turno de promoción quedase desierta se acumulará a las del turno libre. Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente, tener los permisos de conducir vehículos de las clases A2 y B en vigor y el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

Asimismo, es requisito poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas.

Quienes participen en el turno de promoción deberán ostentar la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra, acreditar cinco años de servicios efectivamente prestados en las mismas, y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa. En el caso de ser miembro de las Policías de Navarra, o de otros servicios de Policía Local de Navarra, haber permanecido más de ocho años efectivos como personal de las Policías de Navarra. Por último, pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas.

Las instancias se presentarán en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios establecidos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La oposición comprenderá una primera fase de selección, en la que se realizarán cuatro pruebas: una de carácter eliminatorio sobre el temario del anexo II, otra de la condición física, una prueba psicotécnica y una última prueba médica. La segunda fase consistirá en la superación de un Curso de Formación Básica.

La prueba teórica consistirá en realizar un ejercicio tipo test sobre las materias incluidas en los 24 temas del temario, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas teórico-prácticas. Todas las preguntas del cuestionario tendrán tres alternativas de respuesta, de las cuales solo una será válida. La puntuación máxima de esta prueba será de 150 puntos. Quedará eliminada la persona que no llegue a 75 puntos.

En la prueba de aptitud física habrá levantamiento de peso, dominio del medio acuático, agilidad y resistencia. Se eliminarán a quienes no alcancen la puntuación mínima exigida en todas y cada una de las pruebas.

En la prueba de aptitud psicotécnica se medirá el grado de adecuación de las personas aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Tendrá una valoración máxima de 50 puntos y hay que obtener 25 puntos. Por último, se realizarán las pruebas médicas en las que las personas aspirantes serán calificadas como aptas o no aptas

Leer más acerca de: