Unas 60.000 personas demandaron información sobre Navarra en Fitur

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 18:06

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60.000 personas demandaron información sobre la Comunidad Foral en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y 80 medios de comunicación, sin contar los locales, difundieron información sobre Navarra y sus productos turísticos. El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral valoró "positivamente" la presencia de Navarra en la feria clausurada hoy en Madrid.

Según informó el departamento, se han cubierto "sobradamente" los objetivos iniciales y "se ha logrado despertar interés sobre Navarra como destino turístico y sobre sus productor turísticos concretos". Todo ello se debe, especialmente, al simulador del encierro, a la escultura de Hemingway y a la nueva campaña Maneras de Vivir.

Durante los días que ha durado la feria se mantuvieron contactos profesionales e institucionales de interés y se atendieron a unas 60.000 personas demandantes de información. Solicitaron temas muy diversos como turismo cultural, alojamientos de todo tipo, turismo rural, ecoturismo y observación de aves, gastronomía, etc.

El ambiente en el stand de la Comunidad foral fue, según Turismo, "alegre y festivo" gracias a la presencia de la charanga Bakerias de Peralta, "un elemento más que ha provocado la presencia constante de visitantes durante el fin". "Ellos han representado a los cientos de bandas de todos los pueblos de Navarra y el gran potencial de las fiestas de toda Navarra como producto turístico", expuso.

EN CIFRAS

Para el departamento, la presencia de Navarra en los medios de comunicación fue "muy destacada" y la presencia en Fitur fue considerada, por tanto, un "éxito". A su juicio, la reversión en publicidad en medios fue "altísima".

Sin contar con los medios locales, más de 80 medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos como específicos de viajes difundieron Navarra y sus productos (atención personalizada, entrevistas, grabación en el stand).

Se atendieron además en torno a 90 atenciones personalizadas a prescriptores y profesionales de la intermediación turísticas (operadores turísticos, especialistas en marketing on line, canales de viajes, profesionales de otras administraciones, empresarios de otras comunidades, colaboradores en la promoción turística, etc).

Unas 2.300 personas fueron corredores virtuales del encierro. Otras 22.000 se pararon durante unos minutos para ver en las pantallas el desarrollo del encierro virtual. De miércoles a viernes fueron 9 horas diarias, con una rotación de unos 3 minutos de media y unas 360 personas día. Durante el fin de semana, con 10 horas de apertura, la rotación fue de unos 2 minutos, con 600 personas de media por día.

En estos días, además, se realizaron más de 7.500 fotografías del toro y de Hemingway con los visitantes, destacó el departamento de Turismo.