Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la producción cinematográfica 'Generazinema 2019'

Publicado 17/05/2019 14:28:32CET

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura ha convocado las ayudas al cine 'Generazinema 2019' por importe de 510.000 euros. La convocatoria, que se publicó este jueves en el BON, está destinada a subvencionar la producción de largometrajes, cortometrajes y al desarrollo de proyectos de producción de largometrajes. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 15 de junio.

Pueden optar a estas subvenciones, tanto personas jurídicas privadas independientes y Agrupaciones de Interés Económico (AIE), como personas físicas independientes y personas jurídicas privadas independientes, en función de la modalidad elegida.

Hay tres modalidades: modalidad A, ayudas a la producción de largometrajes; modalidad B, a la producción de cortometrajes; y modalidad C, al desarrollo de proyectos de producción de largometrajes.

Quedan expresamente excluidas como beneficiarias de estas ayudas las entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno de Navarra de 2019; los centros educativos o de enseñanzas artísticas, escuelas o academias; y las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En el caso de las personas jurídicas, las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En el caso de las personas físicas, las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática conforme a lo señalado en el párrafo anterior o, en su defecto, presencialmente en la Oficina del Registro ubicada en la calle Navarrería 39 de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se presenta de forma presencial, la documentación deberá aportarse junto con la solicitud en soporte electrónico (CD-Rom o memoria USB), de cara a facilitar su tramitación y valoración.

Contador