Abierto el plazo para solicitar subvenciones a la distribución de leche en centros escolares

Publicado 10/01/2019 14:42:29CET

PAMPLONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a la distribución de leche en centros escolares. Este programa, financiado íntegramente por la Unión Europea, beneficiará a alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria y se llevará a cabo a lo largo de 21 semanas durante este curso escolar.

Así se recoge en la resolución del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Navarra. Los proveedores autorizados para la distribución de leche en centros escolares de la Comunidad foral que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar su solicitud en el plazo de 10 días, hasta el próximo 24 de enero.

Los beneficiarios serán seleccionados exclusivamente entre las entidades que presentaron la correspondiente declaración de participación para el curso 2018/2019.

El suministro de leche se realizará para un número máximo de 4.500 alumnos y alumnas de 2º ciclo de Educación Infantil y de 7.500 escolares de Educación Primaria, de los 80 centros educativos seleccionados por el Departamento de Educación. El plan consiste en proporcionar al alumnado una o dos raciones de leche entera, tratada térmicamente, en envases de 1 litro o más. Las entregas se realizarán para un consumo unitario de 0,20 litros de leche para el alumnado de Infantil, y de 0,25 litros para alumnado de Primaria, teniendo siempre en cuenta al alumnado con intolerancia a la lactosa.

Junto con la primera entrega de leche, los distribuidores proporcionarán a los centros vasos de plástico de polipropileno reutilizables, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Contador