PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre quedarán cerrados al tráfico los accesos al cementerio de Pamplona entre las 8 y las 20 horas, ya que se espera una asistencia masiva de personas.
La medida afectará a tres puntos: la entrada desde la rotonda de la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; a la rotonda de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja 'La Granja'; y a la carretera de Miluze, a partir de su acceso más próximo a Barañáin.
Desde Policía Municipal de Pamplona se recuerda que durante esos días estará disponible el aparcamiento provisional en superficie situado junto a la rotonda de la avenida de Navarra, entre la Agrupación Deportiva San Juan y el parque de Biurdana.
No obstante, los días 30 y 31, durante las horas en que la afluencia de personas y vehículos no sea muy numerosa, los agentes permitirán el paso en el segundo y tercer puntos de accesos citados, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
Como excepciones a este cierre en los accesos, se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de las empresas de floristería con tarjeta expedida por la Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de minusválido en vigor, siempre que el titular de la tarjeta ocupe el vehículo.
Asimismo, las personas que tengan un motivo justificado o un impedimento físico temporal, debidamente acreditado y documentado, podrán solicitar en la Jefatura de Policía Municipal, los días laborales en horario de 8 a 14 horas, un pase que habilitará el acceso de un único vehículo hasta las inmediaciones del cementerio. En todos estos casos se podrá estacionar durante un tiempo limitado.
Estos accesos excepcionales, que incluyen a los vehículos de acompañamiento de las conducciones de cadáveres, se realizarán exclusivamente por la carretera que parte de la rotonda de la confluencia de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja 'La Granja'.
La salida la harán por la carretera de Miluze, en dirección Barañáin. El acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan, estará destinado solamente a los peatones.