I-E afirma que "la única manera" de tener Presupuestos "progresistas" en Navarra es con un acuerdo con EH Bildu

Publicado 28/11/2019 12:17:25CET
Marisa de Simón, parlamentaria de I-E.
Marisa de Simón, parlamentaria de I-E. - PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra en la Cámara foral, Marisa de Simón, ha manifestado que "la única manera de tener unos Presupuestos aprobados en Navarra con un contenido de izquierdas y progresista es un acuerdo a 30 -parlamentarios-, con los cuatro grupos que apoyamos el acuerdo programático más EH Bildu".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha indicado, tras las reuniones este miércoles de la presidenta del Gobierno con Navarra Suma por un lado y con EH Bildu por otro, que "la realidad se está mostrando tozuda porque es la única posibilidad" de sacar las cuentas para el año viene adelante.

A su juicio, "hay tiempo suficiente" para abordar la negociación, en la que "haya una priorización de los servicios públicos, con esa pata de lo social".

De Simón ha mostrado además su "preocupación" por las medidas fiscales presentadas por el Gobierno, "medidas solo de reducción de la presión fiscal, que algunas compartimos y otras no; no hay una sola medida para aumentar los ingresos". "Parece que los Presupuestos van a estar bastante estancados", ha opinado.

Contador

Para leer más