PAMPLONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Éstos son los principales actos y convocatorias que configuran la agenda informativa de Europa Press Navarra para este viernes, 12 de noviembre de 2021.
--09.30: En Pamplona, ponencia para adecuar el Reglamento del Parlamento de Navarra.
--10.00: En Tafalla, el parlamentario foral y secretario de Acción Electoral y Adjunto a Organización del PSN, Jorge Aguirre, la secretaria de Política Municipal del PSN, Esther Iso, y el secretario de Acción Local Zona Media y Sangüesa, Carlos Alcuaz, ofrecen una rueda de prensa para valorar el nuevo sistema de financiación de las entidades locales. Sede del PSN en Tafalla, calle Cuatro Esquinas, 1.
--10.15: En Pamplona, ponencia parlamentaria para dignificar y garantizar el futuro del conjunto de la actividad cultural de Navarra. Comparecen conjuntamente (sin presencia de medios de comunicación) la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.
--10.30: En Bertiz, el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, Jose M Aierdi, y alcaldes de la comarca de Baztan-Bidasoa firman un convenio para la implantación en la zona del programa ELENA, una iniciativa de apoyo técnico y de acompañamiento para favorecer la eficiencia energética mediante la rehabilitación de los parques residenciales de las comunidades vecinales. Palacio de Bertiz, Oieregi.
--11.00: En Pamplona, el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Joseba Asiron, ofrece una rueda de prensa junto al concejal Joxe Abaurrea para presentar una propuesta normativa en defensa de la sostenibilidad de Pamplona. Sala de prensa del Ayuntamiento.
--11.00: En Pamplona, el Museo Universidad de Navarra presenta el cuaderno de creación dedicado al coreógrafo y bailarín Jon Maya, director de la compañía Kukai Dantza. Museo Universidad de Navarra.
--11.00: En Pamplona, los colectivos Papeles y Derechos Denontzat, Médicos del Mundo y SOS Racismo ofrecen una rueda de prensa para rechazar "citas trampa que entregan agentes de Policía a personas con las que intervienen cuando comprueban que se encuentran en situación administrativa irregular". Avenida Carlos III, frente al Palacio de Navarra.
--11.30: En Pamplona, Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento, y Nerea Lekuona, artista, presentan la exposición 'Desataduras'. Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.
--11.30: En Pamplona, CCOO organiza una jornada para analizar los riesgos psicosociales que sufren las personas que trabajan en centros de menores y las cuidadoras de los centros de discapacidad. Realizarán declaraciones la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, Pilar García, y el educador y miembro del equipo negociador del convenio de Reforma Juvenil y Protección de Menores por parte de CCOO Andalucía Diego Rodríguez. Civivox Condestable.
--12.00: En Sesma, la presidenta de Navarra, María Chivite, visita los nuevos trabajos de construcción del Canal de Navarra a su paso por Sesma.
--12.00: El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, abre una nueva edición de los Viernes de Desarrollo Económico con el título 'Mitigar los costes de la energía en empresas'. Se podrá seguir online.
--12.00: En Pamplona, el Parlamento de Navarra conmemora el Día Mundial de la Diabetes. El acto contará con las intervenciones del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, la consejera de Salud, Santos Induráin, y el presidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), Juantxo Remón. Atrio del Parlamento.
--12.00: En Pamplona, Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra. Sesión de trabajo sin medios de comunicación. Proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2022.
--12.15: En Pamplona, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, participan en un acto por el 10 aniversario de la ley de Economía Social. Sede de ANEL Formación, calle Luis Morondo, 4.
--12.15: En Pamplona, Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra. Comparecencia para que la consejera Mari Carmen Maeztu informe sobre la situación del empleo en Navarra tras la publicación de los últimos datos de la EPA correspondiente al tercer trimestre de 2021.
--16.30: En Pamplona, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, clausura el I Congreso de Comunicación y Vino 'WineCom', organizado por la DO Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
--17.30: En Pamplona, inauguración de la 26 edición del rastrillo de Nuevo Futuro con participación del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, y el presidente de Nuevo Futuro, Félix Huarte. Antigua estación de autobuses.
--19.00: En Tudela, el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José M Aierdi, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, participan en el acto de entrega de premios de las XIV Jornadas de Rehabilitación y Regeneración Urbana, organizadas por el Ayuntamiento de Tudela y la delegación de Nasuvinsa en la Ribera. Palacio Decanal, plaza San Jaime, 2.
--19.00: En Pamplona, el presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en el inicio de la sesión Consejo Político del partido. Hotel Iruña Park.
--19.00: En Pamplona, la Asociación Navarra de Escritores organiza un recital poético-musical titulado 'Poetas sin muros', para conmemorar el 32 aniversario de la caída del muro de Berlín. Civican.
--19.20: En Pamplona, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, participa en la presentación de un evento organizado con motivo del décimo aniversario de la empresa PRS Plastic Repair System. Vestíbulo de la sala Ciudadela del Baluarte.