Publicado 26/02/2021 09:23CET

Ainhoa Aznárez, candidata a coordinar Podemos Navarra, busca "consolidar un movimiento popular, de horizonte verde"

Archivo - La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez.
Archivo - La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Podemos en la Cámara foral Ainhoa Aznárez (Pamplona, 1970) se presenta como candidata a coordinar la tercera etapa de Podemos Navarra en la que pretenderá, junto con su equipo, "buscar soluciones a los problemas y necesidades organizativas que se han encontrado a lo largo de un proceso de escucha y razonamiento con las compañeras y compañeros de las distintas localidades de Navarra".

La que fuera presidenta del Parlamento foral en la legislatura pasada se medirá de esta manera con la otra candidatura liderada por Begoña Alfaro, quien presentó este miércoles el equipo que conforma su lista al Consejo Ciudadano del partido.

En un comunicado, la candidatura de Aznárez explica que las líneas generales de la organización que plantea para la coordinación del partido son la reducción de estructuras y procedimientos que puedan ser redundantes, adaptar la organización a los medios disponibles y "un firme compromiso con la igualdad de género".

Será este eje, el de la igualdad de género, "el que tenga un tratamiento específico dentro del modelo" y señala que todas las acciones positivas serán aplicadas de forma transversal a secretarías, áreas y cualquier otra estructura o espacio de encuentro y debate dentro de la formación, "con especial incidencia en los círculos, por ser estos la base sobra la que se cimentan las fortalezas y desarrollo del partido".

Además, añade, "se realizará un enfoque en la recuperación de las calles y plazas, la cercanía, la proximidad y la cotidianeidad". "Aquí los círculos adquieren una relevancia especial, pues nacen del corazón de la sociedad, de las clases trabajadoras y son el eslabón principal que engarza la labor institucional con la militancia y la sociedad civil, mediante una comunicación continua, cercana y transparente", apunta la presentación de Aznárez.

Según se recoge, para este fin también dará especial relevancia al debate interno, "que deberá ser lo más amplio y democrático, respetando los límites que protejan la coherencia con la línea ideológica y estratégica de la formación, así como elaborarlo desde el respeto y las buenas formas".

Esta candidatura afirma que trabajará en beneficio de la ciudadanía, "luchando por consolidar un movimiento popular, de horizonte verde, transformador y feminista que garanticen una vida digna para todas y todos y libre de discriminaciones de cualquier índole".

Para leer más