Ainhoa Aznarez será portavoz adjunta de la Comisión de Convivencia

Actualizado 21/09/2015 12:46:02 CET
Ainhoa Aznárez.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, ejercerá como portavoz adjunta del grupo Podemos en la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional de la Cámara foral.

   La citada comisión, presidida por el PSN, cuenta con la parlamentaria Fátima Andreo como portavoz de Podemos, mientras que Aznarez será portavoz adjunta.

   Aunque la presidenta del Parlamento podría ejercer la presidencia de aquellas comisiones a las que pertenece, en este caso ella ha preferido no asumir dicha presidencia, como recoge el artículo 50.2 del Reglamento de la Cámara.

   La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha explicado, tras la Mesa y Junta de Portavoces, que "el Reglamento lo contempla" y ha indicado que se trata "también de explorar nuevas vías, innovar en algunos aspectos, independientemente de que hasta ahora no se haya hecho". "Habrá que ver caso por caso lo más oportuno", ha señalado.

   Por su parte, la socialista María Chivite ha señalado que le "llama la atención" esta decisión de Aznarez, que "es algo que el Reglamento le ampara". "Pero desde nuestro punto de vista siempre hemos pedido a las personas que han ejercido de presidentes del Parlamento objetividad y ecuanimidad y pensamos que con este posicionamiento de la presidenta esa objetividad y esa ecuanimidad se ponen en entredicho porque ejercerá como parlamentaria de Podemos", ha dicho.

Para leer más