Alba dice que Comptos confirma que los informes de desviaciones de obras públicas son ciertos

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 13:04

PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, ha afirmado que está "muy satisfecha" con el resultado del informe de la Cámara de Comptos que "viene a confirmar que los informes del Gobierno sobre desviaciones en las liquidaciones de la obra pública eran absolutamente ciertos".

Laura Alba ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de acceder al pleno del Parlamento, que el PSN "dio una magnífica rueda de prensa anunciando que nuestros informes eran puro maquillaje, un engaño para ocultar desviaciones que no afloraban en esos informes, y todo eso se ha demostrado que es falso y que nuestros informes eran verdaderos".

La consejera ha explicado que "nunca" ha entendido "por qué esta ha sido la posición del PSN, pero en cualquier caso mi satisfacción es enorme porque se ha confirmado que nuestro informe era cierto y la Cámara de Comptos ha certificado que las desviaciones que nosotros decíamos eran las reales".

Dicho esto, Laura Alba ha reconocido que "hay algunas cuestiones puntuales que la Cámara de Comptos puntualiza y matiza, y hace recomendaciones, y en términos generales estamos de acuerdo con ellas y no tenemos ningún inconveniente en introducirlas en el departamento, pero también hay algún pequeño matiz que explicaré la semana que viene", cuando está prevista su comparecencia en el Parlamento.

La consejera ha explicado que esta polémica comenzó en otra comparecencia suya en el Parlamento en la que "el portavoz socialista me dijo que hasta cuándo tenían que oír que cuando gobernaba el PSN las desviaciones eran próximas al 40 por ciento y desde que gobierna UPN nos autoimpusimos el límite del 10 por ciento y estamos siempre intentado luchar para que nunca superen esa cifra".

"Me dijo que hasta cuándo tenían que oirlo, pues hasta que a nosotros se nos desvíen las obras un 40 por ciento. Mientras a nosotros no se nos desvíen un 40 por ciento, que desde luego nos tendríamos que callar por vergüenza, por supuesto que cada año seguiremos haciendo este ejercicio de transparencia", ha concluido.

Contenido patrocinado