PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, mostró hoy su "sorpresa" por las declaraciones realizadas esta mañana por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien afirmó que el convenio sobre el tren de alta velocidad está pendiente de un acuerdo sobre el modelo de financiación.
Laura Alba afirmó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "este acuerdo de financiación tendrá que producirse entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Economía" porque, según argumentó, "el Gobierno de Navarra está en posesión de un documento escrito del secretario de Estado de Economía en el que se ratifica su acuerdo respecto al modelo de financiación" con Navarra.
Por ello, Alba quedó "a la espera de que se nos aclare a qué se refería la ministra con esta cuestión". "Ya sabemos que hay un acuerdo técnico, también sabemos que hay un acuerdo de financiación. La pregunta es cuándo piensa llevarlo al Consejo de Ministros", explicó.
Sobre la intención del Gobierno de Navarra de tomar la iniciativa si no recibe respuesta de la Administración central, Laura Alba precisó hoy que ha sido convocada para el próximo 15 de julio a una reunión con el Gobierno de la Nación en Madrid, por lo que consideró que hasta esa fecha no habrá movimientos, aunque aclaró que "esto es competencia del presidente y él hará lo que estime oportuno".