ZARAGOZA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha apostado por un "consenso importante" para afrontar asuntos relativos a Sanidad o Educación, ya que son "cuestiones de Estado".
Así se ha pronunciado Catalán, en declaraciones a los medios, después de firmar en Zaragoza un convenio de colaboración con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.
En la misma línea, Biel ha dicho que "hay que intentar llegar a acuerdos, precisamente lo decimos en una tierra de pactos --Aragón--, donde somos partidarios de que las cosas se acuerden más intensamente".
Alberto Catalán ha apoyado las palabras de José Ángel Biel y ha reafirmado que "cualquier cuestión, y sobre todo aquellas que tienen que ver con servicios básicos como Sanidad o Educación, debe contar con un consenso importante, ya que son cuestiones de Estado".
Además, Catalán ha recordado que es "muy importante esa política, más en dos comunidades --Aragón y Navarra-- que hemos hecho del pacto nuestra forma de administrarnos y gobernarnos".