El alcalde de Barañáin muestra su "plena voluntad y disposición" para llegar a acuerdos con el PSN

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 14:14

PAMPLONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barañáin, Floren Luqui (Nafarroa Bai), mostró hoy su "plena voluntad y disposición" para llegar a acuerdos con el grupo municipal de PSN en la localidad, y llevar a cabo así "un programa de izquierdas".

Sin embargo, Luqui no quiso pronunciarse, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre una posible moción de censura que pueden plantear UPN y PSN para desbancarle de la alcaldía porque, a su juicio, "es un tema que forma parte de la prensa rosa y de la disposición de los periodistas a sacar sangre de donde no la hay".

Floren Luqui es alcalde de Barañáin desde las últimas elecciones de mayo de 2007, después de recibir los apoyos de los seis ediles de su partido, el de IU y el de los cuatro concejales del PSN. Los socialistas votaron a favor de Luqui, siguiendo las directrices de su partido.

Sin embargo, desde la formación del gobierno municipal, el PSN se ha opuesto a la mayoría de las propuestas planteadas por Nafarroa Bai. En esta situación, se planteó antes de las elecciones generales una posible moción de censura, que si prosperara, dejaría al regionalista José Antonio Mendive al frente del municipio.

Ante esta situación, Luqui destacó que Nafarroa Bai "siempre se ha puesto a disposición del PSN para todo" y añadió que su grupo "ofreció desde un primer momento un pacto de Gobierno al PSN, entregándoles en octubre un borrador con las diferentes formas de funcionamiento del pacto, reparto de responsabilidades, y un programa de gobierno de izquierdas y progresista del que nunca obtuvimos respuesta".

Asimismo, continuó Luqui, NaBai entregó al PSN el 7 de febrero el borrador de Presupuestos "y nos ofrecimos a tener reuniones con ellos, y con IU, para analizar esas cuentas y emplazarles a presentar enmiendas, pero nadie nos ha presentado ninguna".

Además, el alcalde subrayó que por parte de Nafarroa Bai "la disposición al diálogo ha sido siempre muy positiva para alcanzar un entendimiento de progreso e izquierdas, como los que mantuvimos al final de la legislatura pasada".

Contenido patrocinado