Alfonso Etxeberria, reelegido alcalde del Valle de Egüés

Actualizado 13/06/2015 12:58:35 CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Alfonso Etxeberria, de Geroa Bai, ha sido reelegido este sábado alcalde del Valle de Egüés, con el apoyo, además de GBai, de EH Bildu, Somos Valle de Egüés e Izquierda-Ezkerra.

   Etxeberria ha tomado posesión como primer edil en un pleno celebrado a las 11 horas en el salón de pleno del Ayuntamiento del Valle, en Sarriguren, de manera que repite al frente de la Alcaldía, a la que accedió en 2013.

   En el pleno de este sábado los nuevos concejales salidos tras las elecciones del pasado 24 de mayo han tomado posesión de sus cargos. El Ayuntamiento contará esta legislatura con seis formaciones políticas: UPN (6 ediles), Geroa Bai (5), EH Bildu (2), Somos Valle de Egüés (2), PSN (1) e I-E (1).

   Etxeberria, que ha contado con diez votos, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, tras recibir la vara de mando, que tiene "mucha ilusión y ganas" en seguir al frente del Consistorio y "continuar con el cambio iniciado hace dos años".

   El alcalde, que ha tenido palabras de agradecimiento para la nueva corporación y para quienes le han apoyado, ha manifestado que se siente "respaldado" por los ciudadanos y "legitimado" para continuar en su cargo.

   Tras defender las bases programáticas acordadas entre quienes conformarán el equipo de Gobierno, Etxeberria ha tendido la mano al resto de grupos del Consistorio. Ha defendido trabajar con "transparencia, participación" y ha resaltado la importancia de los temas sociales. "Que nadie se quede sin comer, que no falte ningún servicio básico", ha expuesto.

Para leer más