Publicado 23/12/2021 13:49CET

El alumnado de la Escuela Infantil Egunsenti será trasladado a la ludoteca de Burlada y centros del Valle de Egüés

La medida afecta a 56 niños y niñas y el personal de la escuela, afectada en sus instalaciones por las recientes inundaciones

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha agradecido a los Ayuntamientos de Burlada y Valle de Egüés "el apoyo y las facilidades" para el traslado de los niños y niñas de la escuela Egunsenti de Burlada a otros espacios, tras verse afectadas las instalaciones con motivo de las inundaciones del 10 de diciembre.

Derechos Sociales, titular del centro, junto con los ayuntamientos implicados están adecuando y reorganizando los espacios para que los y las menores puedan incorporarse a los mismos tras el periodo de las vacaciones navideñas.

Concretamente, 24 lactantes serán reubicados en dos centros municipales del Valle de Egüés, situados en Gorraiz y Sarriguren, mientras que otros 32 'caminantes', lo serán el espacio de la ludoteca de Burlada, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El edificio que alberga Egunsenti resultó anegado y gravemente afectado por las inundaciones del Arga a su paso por esta localidad, hace dos semanas.

A la vista de los daños que han sufrido las instalaciones de Burlada, se espera que los y las menores concluyan el actual curso en sus nuevas ubicaciones. Junto con ellos se trasladará todo el personal que los atendía, del Departamento de Derechos Sociales, titular del centro.

Desde dicho Departamento han destacado la "excelente disposición de las personas trabajadoras de los centros" y han lamentado "el trastorno que esta situación ha podido ocasionar a las familias", agradeciendo "su paciencia y comprensión con la situación y por el tiempo que han permanecido sin este servicio".