Andrea Chivite y Maite Suescun ganan el concurso de lectura expresiva

El consejero Iribas, con los participantes en la final del concurso.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 15:33
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PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Las alumnas Andrea Chivite Royo, del colegio público Otero de Navascués, de Cintruénigo, y Maite Suescun Esain, del IESO Valle del Aragón, de Carcastillo, se han impuesto en el primer concurso escolar de lectura expresiva en público, cuya final se ha celebrado este viernes en la sede del Departamento de Educación del Gobierno foral.

   Andrea Chivite, quien ha sido preparada para la prueba por el profesor Jesús Martínez Mateo, ha ganado en la categoría de 5º y 6º de Primaria, mientras que Maite Suescun, quien ha acudido acompañada por la profesora Rosa Villafranca Belzunegui, lo ha hecho en la categoría de 1º y 2º de Secundaria.

   El resto de premiados en la categoría de Primaria han sido la alumna Conchita Yanguas Pérez y el profesor David Zuazu Rubio, del colegio La Anunciata, de Tudela, clasificados en segundo lugar; la alumna Iasmina Feraru Codruta y el profesor Fermín Berrio Zaratiegui, del colegio público Rochapea, de Pamplona, en tercer lugar; y la alumna María Hernández García y la profesora Laura Albero Verano, del colegio Reina Pacis, de Burlada, en cuarto lugar.

   Por su parte, en la modalidad de ESO, el segundo equipo clasificado ha sido el formado por el alumno Imanol Pastor Sola y la profesora María Victoria Elías Elías, del IES Valle del Ebro, de Tudela. En tercer lugar han quedado el alumno Eduardo Nieto Fernández y la profesora Mari Carmen Artaso Izu, del IES Padre Moret-Irubide, de Pamplona, y en cuarto lugar, el alumno Martín Azcarate Muez y la profesora María José Dallo Barandalla, del IES Alaitz, de Barañáin.

   El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, ha hecho entrega de los premios, que han consistido en una tableta PC para cada uno de los clasificados en los tres primeros puestos y un libro para los clasificados en cuarta lugar.

   En la final, los participantes han tenido que leer dos textos, uno de selección propia y otro elegido por el jurado, que ha sido entregado a los alumnos 30 minutos antes del inicio del acto. Este último ha consistido en un poema.

   El certamen, organizado por el Departamento de Educación, ha tenido por objeto potenciar la lectura expresiva en voz alta en los centros escolares, además de animar a los alumnos a compartir pasajes preferidos de los libros que leen, ha informado el Gobierno en una nota.