(Ampliación) Heridos dos operarios en Igantzi al volcar un camión mientras trabajan en las obras de la N-121-A

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:12

PAMPLONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos operarios de las obras de mejora de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) resultaron heridos de diversa consideración en un accidente registrado esta mañana, sobre las 8.45 horas, en la zona de obra cercana al trazado actual de la citada carretera al paso por Ventas de Igantzi (puntos kilométricos 57-58), según informó el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado de este siniestro. Por causas que investiga el citado cuerpo policial, un camión pluma que estaba colocando bulones en un muro superior volcó y en su caída atrapó al operario de la pluma-grúa del mismo camión.

Este último trabajador fue rescatado por efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y fue trasladado en el helicóptero sanitario del Gobierno de Navarra al Hospital de Navarra, con heridas muy graves. El conductor del camión, que presentaba heridas menos graves, fue llevado en ambulancia al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa), informó el Gobierno foral en un comunicado.

Debido a las labores de evacuación del herido y la retirada del camión-pluma accidentado, el tráfico de la N-121-A, a su paso por Igantzi, se vio afectado durante buena parte de esta mañana. Patrullas de tráfico de la Policía Foral se encargaron de regular este punto de la red viaria foral.

Contenido patrocinado