LA ANE coordina durante las primeras horas ocho intervenciones menores relacionadas con los fuertes vientos

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 18:19

PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha coordinado durante las primeras horas de este lunes ocho intervenciones menores relacionadas con los fuertes vientos. La mayor parte de los avisos se han producido entre las 6 y las 9 horas, han estado relacionados con caídas de ramas o árboles y se han producido en la zona norte de la Comunidad.

Para atender estas incidencias la ANE ha movilizado a la Policía Foral, a bomberos del parque urbano de Pamplona y del parque comarcal de Oronoz y a personal de la Dirección General de Obras Públicas.

En concreto, a las 6.20 horas, se ha retirado una rama en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura del cruce de Lantz; a las 6.30 horas se ha atendido un desprendimiento de tierra en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a la altura de Burgui, y a las 6.50 horas, se han retirado ramas en la carretera NA-1300 (Irurtzun-Límite Guipuzcoa), a la altura de Azpirotz.

A las 7.30 horas, Policía Foral ha atendido una valla de seguridad de ADIF caída en la catenaria de la vía del tren en Lakuntza; a las 7.45 horas, dos árboles caídos en la vía verde del Bidasoa, entre Santesteban y Sunbilla, uno de los cuales ha afectado a cableado eléctrico. Se ha hecho cargo Iberdrola. Además, a las 8.32 horas, se han retirado piedras en la carretera N-121-A, a la altura de la muga con Guipúzcoa.

A las 9 horas, se ha registrado una caída de cascotes de un edificio de la calle Navarro Villoslada, en Pamplona. Como no existía riesgo de que se precipitaran elementos de la cornisa, se ha hecho cargo la propia comunidad de vecinos, según ha informado el Gobierno foral.

Y a las 9.22 horas, bomberos han atendido una jardinera que colgaba de una repisa y que presentaba riesgo de caída en un edificio de la calle Cruz de Barcacio, en Pamplona.

Contenido patrocinado