Publicado 07/09/2021 16:03CET

La ANECA realiza una visita institucional a la UPNA para estrechar relaciones y tratar puntos de interés común

Reunión de la UPNA con la ANECA.
Reunión de la UPNA con la ANECA. - UPNA

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un representación institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), integrada por su directora, Mercedes Siles Molina, y por su gerente, Lázaro Rodríguez Ariza, ha realizado este martes, 7 de septiembre, una visita de trabajo a la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En ella, la delegación ha mantenido sendas reuniones con el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, a la que también han asistido algunos integrantes del equipo rectoral, y con el presidente del Consejo Social, Javier Vidorreta.

El objetivo de los encuentros era el de estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar su catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes. Concretamente, en el transcurso de la reunión con el rector y su equipo se han tratado los distintos programas de evaluación con los que trabaja la ANECA: evaluación institucional, evaluación del profesorado y evaluación de títulos, así como el sello internacional de calidad en enseñanzas no presenciales e híbridas (ENPHI), ha informado la UPNA.

En la reunión con el Consejo Social, por su parte, se han analizado las iniciativas que este último desarrolla para implicar a profesionales del entorno en la mejora de la calidad de las enseñanzas de la Universidad y para sintonizar las actividades formativas con las necesidades cambiantes de la sociedad. Asimismo, se han valorado las buenas prácticas de otras universidades que podrían incorporarse para mejorar la gestión de la calidad en la UPNA.

La ANECA es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

ANECA ha programado distintos encuentros con universidades españolas a lo largo de las últimas semanas para intercambiar puntos de vista y líneas de trabajo con sus equipos de dirección y redundar en la mejora de la comunidad universitaria mediante la ayuda mutua.

Contador

Para leer más