Publicado 25/02/2021 17:11CET

Ángel García Carreño, elegido nuevo presidente de Kuna

Junta Directiva de KUNA.
Junta Directiva de KUNA. - KUNA

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

KUNA, la asociación profesional que integra a personas que trabajan en la gestión cultural de Navarra, ha celebrado este jueves su Asamblea General, en la que se ratificó la nueva Junta Directiva que regirá la entidad durante los próximos cuatro años. El órgano rector estará presidido por Ángel García Carreño y lo completan Iñigo Osés en la Vicepresidencia, Arantxa Bidegain en la Secretaría, y Javier Paz, Raquel Crespo y Laura Delgado, en las vocalías.

En la Asamblea también se presentó el plan de actuación de la entidad para el próximo año, formado por 9 objetivos, así como el estudio que la asociación ha encargado recientemente para identificar, con la mayor concreción posible, el perfil del gestor cultural que trabaja en Navarra, así como las competencias genéricas y específicas que requiere en "un contexto de transformación del sector".

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra trabaja desde hace 30 años por el reconocimiento, la dignificación social y la regularización de la profesión del gestor cultural en la Comunidad Foral, e integra a 97 profesionales, ha informado en una nota.