Ángel Ría recibe el Premio Empresario del Año como "un honor" en sus "últimos kilómetros" al frente de su conservera

Angel Ría recibe el Premio Empresario del Año.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 15:08

PAMPLONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ángel Ría ha recibido este miércoles en Pamplona el Premio Empresario del Año 2013 que concede la revista 'Negocios en Navarra' como "un honor y una alegría" en sus "últimos kilómetros" de su etapa al frente de su compañía, Conservas Ángel Ría.

Así lo ha destacado el empresario durante su intervención en el acto de entrega del galardón, al que ha asistido, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, y el director de la revista, Antonio Elizondo.

Conservas Ángel Ría S.A. inicia su actividad como empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas vegetales en 1.960. La planta de producción se ubica en Cadreita. La empresa viene especializándose desde sus orígenes en la elaboración de los productos típicos de la Ribera del Ebro. Sus productos estrella son el espárrago con su Denominación de Origen de Espárrago de Navarra, tomate y pimiento del Piquillo.

El acto ha comenzado sobre las 12.30 horas con la conferencia que ha impartido el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, sobre las condiciones para una firme recuperación económica.

Después de recibir el premio de manos de Barcina, Ángel Ría ha mostrado su "alegría" por el galardón y ha reproducido las palabras que le dijo un amigo suyo tras conocer que iba a ser premiado: "Todo el mundo tiene una etapa en la vida. Te quedan pocos kilómetros para llegar a la meta y suelen ser los más duros. Con el premio se te van a hacer más cortos".

Ría ha repasado sus inicios como empresario y ha recordado que con 31 años puso en marcha "una pequeña fábrica de conservas" que se convirtió en "la primera española en exportar espárrago fresco a Europa".

Por su parte, Barcina ha valorado que Ría es "un referente de empresarios de Navarra", ya que "representa los valores que han hecho posible que muchos empresarios nos hayan dado este grado de prosperidad, porque si no hay actividad económica, es difícil conseguir este grado de bienestar".

Contenido patrocinado