PAMPLONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, consideró hoy que el inicio del proceso de ilegalización de ANV "es un despropósito democrático y un error jurídico inaceptable" y rechazo que "se penalice y criminalice el voto que pueda depositar la ciudadanía".
Ramirez destacó, en declaraciones a Europa Press, que "es la ciudadanía quien sitúa en su lugar a las fuerzas políticas, y por ello no entendemos ni compartimos estos procedimientos encaminados a distorsionar el ejercicio democrático, ya que son las personas, las que juzgan y deciden a qué fuerza política van a dar su voto".
Asimismo, el portavoz de NaBai apuntó que "no se puede hacer una utilización frívola y electoral de lo que es el pilar fundamental de la democracia, que al fin y al cabo reside en cada ciudadano".
Por último, Ramirez reiteró que este proceso "es una absoluta irregularidad", y afirmó que "estas organizaciones son absolutamente legales en otros estados de Europa como es el caso de Francia".