PAMPLONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy el plan de acción que se va a seguir para elaborar el programa general de incentivación, promoción e impulso de la responsabilidad civil empresarial (RSE).
Se entiende por RSE la integración voluntaria en las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales y en sus relaciones con sus interlocutores. Se concibe como una cultura de exigencia mutua entre las empresas, la sociedad y sus instituciones que debe contribuir a un desarrollo más sostenible.
El Gobierno de Navarra venía fomentando el desarrollo de iniciativas y políticas en este ámbito. Además, el Parlamento de Navarra aprobó el pasado noviembre un acuerdo instando al Ejecutivo foral a elaborar un plan general de promoción de la responsabilidad social corporativa.
El documento hoy aprobado es el plan de trabajo en el que se detallan los agentes implicados, los pasos y el calendario a seguir para el diseño del citado programa de RSE.
Según se indica, el primer paso es la elaboración de un documento con los objetivos, acciones y medidas propuestas, así como los agentes dinamizadores de las mismas, con el fin de fomentar la RSE en la Administración, las empresas y otras organizaciones sociales.
En la redacción del documento participarán los departamentos de Innovación, Empresa y Empleo; Presidencia, Justicia e Interior; Economía y Hacienda; Educación; Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Administración Local, y Relaciones Institucionales-Portavoz del Gobierno.
Una vez aprobado este documento interno, será enviado a diferentes agentes económicos y sociales para recoger sus propuestas de cara a una valoración posterior y posible inclusión. Finalmente, la propuesta del plan será remitida al Parlamento de Navarra.