Actualizado 25/09/2009 20:10 CET

Aralar celebra mañana en el Baluarte de Pamplona su IV congreso nacional

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aralar celebrará mañana su IV congreso nacional en Pamplona bajo el lema 'Afianzando la alternativa de izquierdas abertzale', al que se espera que acudan unos 250 militantes de la formación nacionalista. El actual coordinador general, Patxi Zabaleta, todavía no ha decidido si se presentará o no a la reelección.

Hasta el momento no hay candidatos presentados para ninguno de los cargos que se tienen que elegir en el congreso, en el que se renovará a la ejecutiva nacional, aunque el plazo para presentar candidaturas finaliza mañana a la mañana.

El IV congreso de Aralar, que se celebrará en el Baluarte, dará comienzo mañana a las 10 horas con la presentación del congreso y un balance general de manos del actual coordinador general, Patxi Zabaleta. El congreso continuará el domingo, día en el que se presentará a la nueva ejecutiva y al nuevo máximo responsable de la formación.

Además de elegir a la nueva ejecutiva, los militantes de Aralar debatirán la ponencia política del partido y la ponencia de estatutos. Asimismo, se plantearán una serie de retos, entre ellos, "el profundizar en los planteamientos para una izquierda abertzale y plural, seguir realizando la oposición que nos corresponde en Navarra y en la Comunidad Autónoma Vasca" y preparar la estrategia para las próximas elecciones forales y municipales de 2011.