PAMPLONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha asegurado este miércoles que el PSN se encuentra en un estado de "máxima excitación y nerviosismo" por "los malos presagios electorales en que sitúan a los socialistas sus propias encuestas".
Así respondía Jiménez a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del PSN en el Parlamento, Samuel Caro, en las que criticaba que Nafarroa Bai se encuentra como "un castillo de naipes en proceso de derrumbe" y en las que afirmaba que "ya nadie duda a estas alturas duda de que el cambio responsable en Navarra sólo puede protagonizarlo el PSN".
Según el responsable de Aralar en Navarra, "hace mucho tiempo que el PSN dejó de hacer propuestas de izquierdas y sociales en positivo", y ha criticado que los socialistas "se olvidaron rápidamente que los navarros le dieron su confianza para cambiar la sociedad, no para sostener a la derecha de UPN y las políticas que ésta viene imponiendo en Navarra desde hace quince años".
En opinión de Txentxo Jiménez, "la opción voluntaria elegida por el PSN de renunciar a sus señas de identidad como partido supuestamente de izquierdas y volcarse en funciones de sostén de la derecha, son las causas de su mala situación, no Aralar ni Nafarroa Bai".
El coordinador de Aralar en la Comunidad foral ha replicado al PSN que "se confunde en la receta que cree le puede servir para mejorar su imagen ante la sociedad", ya que, según ha dicho, "el rival a combatir no es Aralar ni NaBai, sino UPN".
No obstante, ha manifestado que "tres años de sumisión a la derecha apoyando todos y cada uno de sus proyectos serán difícilmente borrables con rifirrafes contra los demás grupos de la oposición" y ha censurado que el PSN "vendió la esperanza de cambio para Navarra y posteriormente su responsabilidad como oposición por la única contraprestación del apoyo tibio de UPN a Zapatero".
"Hoy y ante la proximidad de las elecciones, debe apechugar con lo bueno y malo de sus decisiones", ha añadido Jiménez, tras asegurar que si el PSN se cree "su propio discurso que está trasladando públicamente, debería saber que el mismo sólo resulta creíble si lleva pareja una actitud abierta con todos aquellos que, defendiendo posiciones de izquierdas, sociales, progresistas y democráticas para Navarra, somos agentes de primer orden para ese cambio".