PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Aralar ha defendido que el Día de Navarra es una jornada para "recordar y reivindicar" que la Comunidad "es un espacio de decisión". La formación ha destacado que "este año que se cumplen 500 años de la conquista de Navarra cobra más importancia si cabe" esta celebración.
En un comunicado, Aralar ha mostrado su adhesión a "todos los actos organizados por Orreaga y el resto de colectivos populares" y ha animado a los navarros a acudir a los mismos.
"Ante quienes quieren negarnos nuestra identidad, cultural, histórica y política tenemos que decirles bien claro que somos navarros y que somos los navarros quienes decidiremos y quienes construiremos nuestro futuro", ha asegurado.
En este sentido, Aralar ha destacado que en este día "no podemos olvidar que Navarra está necesitada de un cambio". Así, ha defendido que "el ciclo de UPN se ha agotado y el Gobierno de UPN es incapaz de ofrecer soluciones al pueblo de Navarra en esta dura crisis, por lo que lo que debe hacer el Gobierno de Barcina es no poner obstáculos al cambio que demanda Navarra".
"No vemos motivo para compartir con el Gobierno que obstaculiza el cambio y futuro de Navarra ninguna celebración, sí en cambio con todos aquellos colectivos que, como Orreaga, trabajan por el cambio social y político", ha concluido.