Aralar reprocha al PSN que "hay que oponerse a toda la vulneración de los derechos humanos, venga de donde vengan"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:02

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, reprochó hoy al PSN que "hay que oponerse a toda la vulneración de los derechos humanos, venga de donde vengan" y trasladó a los socialistas que "no se puede estar en contra sólo de un tipo de violencia".

En un comunicado, Jiménez señaló que "para oponerse a ETA y estar en contra de su actividad y exigir su fin no basta, sino que hay que oponerse a toda la vulneración de los derechos humanos, venga de donde vengan".

Así respondía Txentxo Jiménez a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que pedía a NaBai que "rectifique" su decisión de designar a ANV para lanzar el chupinazo que da inicio a las fiestas de Berriozar, porque "no se puede someter a ese pueblo a semejante escarnio público".

El coordinador de la formación abertzale censuró que "no se puede considerar que quienes como el PSN o Roberto Jiménez estén solo atentos o ponen atención a la violencia de ETA, cierren ojos y vayan de demócratas cuando cada vez hay un mayor recorte de libertades, vulneración de derechos y agresiones que también sufren otros sectores de la sociedad".

Por este motivo, Jiménez insistió en que "sólo desde la defensa de los derechos humanos en su totalidad, desde la profundización democrática y el diálogo como forma de resolver los problemas en la sociedad se puede acabar con situaciones de conflicto".

Así, Txentxo Jiménez defendió que Aralar "muestra su convencimiento en la vía de los derechos humanos y del diálogo" y aseguró que la formación "estará dispuesta a hablar con todas las fuerzas políticas sobre cualquier aspecto". En esta línea, recordó a los socialistas que "son ellos quienes repetidamente han renegado de mantener relaciones con Nafarroa Bai y de no considerarla con un interlocutor válido".