Aranzadi dejará sus responsabilidades formales en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona

Armando Cuenca, concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona
EUROPA PRESS
Publicado 13/09/2018 12:20:47CET

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arandazi ha anunciado este jueves que "por coherencia" dejará el resto de responsabilidades formales dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. Así, la formación abandonará la Junta de Gobierno Local, las concejalías de barrio y su vicepresidencia en la Junta de Movilidad, tras el cese en sus concejalías delegadas el pasado mes de julio.

La formación ha destacado que, en los nueve meses que quedan de legislatura, desarrollará "una política fiel a los puntos del acuerdo programático recogidos en su programa" al entender que "la expulsión ha hecho saltar por los aires el acuerdo inicial".

En una rueda de prensa en su sede, el concejal de Aranzadi Armando Cuenca ha señalado que "la guía principal" que era el acuerdo programático "la ha dinamitado" el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. "Ahora nosotros vamos a intentar hacer cumplir ese acuerdo programático pero el marco es nuestro programa electoral" que "era un poco más exigente, por ejemplo, en materia de vivienda", ha explicado.

El concejal de Aranzadi ha afirmado que el cese de sus concejalías delegadas "se puede entender como un gesto electoral" mientras que lo anunciado hoy por su formación "es dar carpetazo a dos o tres responsabilidades pequeñas que quedaban colgando".

(Habrá ampliación)