Aritz Romeo (Aralar) afirma que la ampliación de la 'zona azul' a barrios de Pamplona es "positiva, pero insuficiente"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 17:46

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha afirmado que la ampliación de la 'zona azul' o zona de estacionamiento de pago de Pamplona a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Azpilagaña, la zona que faltaba de Milagrosa y Echavacoiz Norte es "positiva, pero insuficiente".

En este sentido, Romeo ha argumentado que "es importante que la ampliación de la 'zona azul' vaya acompañada y se complemente con una batería de medidas que faciliten la movilidad de vecinos mediante medios de transporte sostenibles".

Así, Romeo ha apremiado a la Mancomunidad a "finalizar cuanto antes el estudio sobre los usos y flujos de movilidad urbana en la cuenca de cara a un rediseño del mapa de líneas de autobús" y ha subrayado la importancia de "aumentar la frecuencia del transporte urbano y el fomento decidido de medios no contaminantes, como la bicicleta".

Para ello, ha apostado por el "rediseño del carril bici" para "conseguir una auténtica red de vías ciclables, aumentando la seguridad de los ciclistas, creando aparcamientos seguros y cubiertos de bicicletas en los centros de mayor afluencia de personas en los diferentes barrios".

El representante de Aralar ha destacado, finalmente, que "el recinto hospitalario y barrios como San Juan, Rochapea y Chantrea no se encuentran afectados por la medida, pero tienen grandes problemas de aparcamiento", por lo que ha defendido que "es necesario estudiar y dotarles de medidas efectivas".