Actualizado 02/06/2012 20:13 CET

La artista Belén Arévalo reflexiona en una exposición en la UPNA sobre "la paradoja del presente"

Belén Arévalo Posa Junto A Una De Sus Obras.
EP/UPNA

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La artista pamplonesa Belén Arévalo reflexiona sobre "La paradoja del presente" en una exposición que acoge hasta el próximo 31 de agosto la Universidad Pública de Navarra.

La muestra se encuentra ubicada en el vestíbulo del edificio El Sario y permanecerá expuesta hasta agosto. Posteriormente, se trasladará al edificio de Ciencias de la Salud (avenida de Barañáin), del 3 al 28 de septiembre, y al Campus de Tudela, del 1 al 31 de octubre.

"La paradoja del presente" quiere provocar una reflexión sobre el momento, el instante, la memoria, la duración, el tiempo del reloj o el morir, en el que la autora pretende que el espectador se pare a pensar a través de la interacción con una treintena de obras realizadas con tintes, esmaltes y lápices sobre lienzos o papel vegetal.

Belén Arévalo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha protagonizado más de una docena de exposiciones individuales y cerca de una treintena de colectivas.

En su trayectoria artística, ha detallado la UPNA a través de un comunicado, ha obtenido premios en modalidades de pintura y fotografía y numerosas instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la UPNA o la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, cuentan con obras suyas.