Asiron lamenta la decisión de Aranzadi de abandonar el gobierno municipal y lo atribuye a "cálculo electoral"

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/09/2018 13:10:36CET

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha lamentado la decisión de Aranzadi de abandonar sus responsabilidades en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona, algo que ha atribuido a un "cálculo electoral".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron, que ha criticado que se ha enterado de este anuncio "por la prensa y las redes sociales", ha emplazado a Aranzadi a "reconsiderarlo" y a que "no abandonen la senda del cambio porque creo que la gente que en su momento votó el cambio no lo va a entender". Asimismo, ha indicado que le produce "una pena muy grande porque creo que contraviene el mandato que hace tres años y medio nos dio la ciudadanía: un gobierno a cuatro.

Ha señalado además que su voluntad es que Aranzadi "se mantuviera dentro del equipo de gobierno, dentro del cambio". Asiron ha afirmado que "el acuerdo programático que se hizo a cuatro lo que cubría era la entrada en el gobierno, las concejalías delegadas era algo posterior a los acuerdos iniciales". En este sentido, ha recordado que Geroa Bai "ha estado dos años y medio formando parte del gobierno municipal sin tener concejalías delegadas".

"No tengo ninguna duda de que en este caso lo que ha sido prioritario ha sido consideraciones de tipo electoral", ha remarcado Asiron que ha esperado que esta decisión no afecte a la aprobación de futuros proyectos del gobierno municipal.

Al respecto, ha asegurado que "este último curso es trascendental; faltan ocho meses para las elecciones y, consecuentemente, este ese el curso en el que tienen que eclosionar todos los proyectos que han estado trabajándose de manera muy intensa durante todos los años anteriores".