Publicado 03/01/2022 10:59CET

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona confirma la celebración de los actos del 5 de enero

Archivo - Imagen de archivo de los Reyes Magos en el estadio El Sadar
Archivo - Imagen de archivo de los Reyes Magos en el estadio El Sadar - ASOCICIÓN CABALGATA DE REYES PAMPLONA - Archivo

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha informado este lunes de que han decidido continuar con los actos del 5 de enero con motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, dado que es un evento al aire libere, y que "sean los propios ciudadanos de Pamplona quienes decidan libremente si quieren acudir o disfrutar del espectáculo a través de Navarra TV".

En un comunicado, la Asociación señala que "en todo momento, la cuestión prioritaria ha sido la de preservar la salud de las personas que participan tanto en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del Portal de Francia, como en la Cabalgata posterior", así como "el respeto a la legislación vigente fijada por las autoridades competentes".

Además, se busca "no perder de vista el objetivo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona desde que fue fundada por los pioneros allá por 1996: que los niños, principales protagonistas, mantengan la ilusión en esta tradición en la noche más mágica del año".

Según indica, "somos conscientes de que las distintas administraciones tienen una difícil labor y reconocemos su esfuerzo para legislar y gestionar la situación generada por esta pandemia que estamos sufriendo". "Durante estas semanas hemos recabado informes y opiniones de muchas personas e instituciones. Hemos escuchado a profesionales muy cualificados, a científicos, a todo tipo de expertos, a nuestros socios; y, por supuesto, a los ciudadanos que nos han hecho llegar sus opiniones con espíritu constructivo", expone la Asociación.

Según manifiesta, "una de las reflexiones que más hemos escuchado durante estas semanas es que nuestros hijos necesitan ilusión, visualizar que es posible regresar a la normalidad, que no pueden perderse otra vez el cariñoso recibimiento que brindan a Sus Majestades los niños y niñas de Pamplona y la magia que aportan Melchor, Gaspar y Baltasar a toda la ciudad".

Desde la Asociación, se pide al público que se acerque a la Cabalgata el 5 de enero con "la misma responsabilidad, prudencia y respeto a las medidas de salud que estamos adoptando desde la Asociación". "Ojalá que estos mágicos personajes nos regalen esa esperanza y alegría que tanto necesitamos", concluye.

Contador

Para leer más