La Asociación Hispano-Rusa homenajea este miércoles al escritor Alexander Pushkin con la proyección de '¡Tempestad!'

La Asociación Hispano-Rusa homenajea este miércoles al escritor Alexander Pushki
LA ASOCIACIÓN HISPANO-RUSA EN NAVARRA
Publicado 24/02/2019 17:17:33CET

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine de la Asociación Hispano-Rusa en Navarra proyectará este miércoles, 27 de febrero, la película '¡Tempestad!', adaptación de una de las novelas del escritor ruso Alexander Pushkin, con motivo del 220º aniversario de su nacimiento. El filme se podrá disfrutar a las 18.30 horas en Civivox Condestable con entrada gratuita.

'¡Tempestad!' relata la historia del oficial Griniov, que es enviado temporalmente a una fortaleza. En su viaje rescatará a un hombre que se encuentra a punto de morir congelado. Sin embargo, Griniov ignora que la persona que ha socorrido es en realidad el líder de un movimiento rebelde que busca convertirse en zar.

"Esta gran coproducción épica, que protagoniza Silvana Mangano, supone una de las mejores adaptaciones de la obra de Pushkin, recogiendo ideas de diversas historias creadas por el autor ruso y desarrollando 'La hija del capitán', una de sus novelas más aclamadas", ha destacado en una nota la Asociación Hispano-Rusa en Navarra .

Al comienzo de la sesión, Miguel Suárez realizará una introducción para homenajear a Pushkin y valorar el modo en el que han sido llevados sus relatos al cine.

Contador