La Asociación Navarra de Autismo busca voluntarios para su escuela de verano

Actualizado: domingo, 7 agosto 2016 12:07

   PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Más de 80 niños con autismo, de entre uno y dieciséis años, participan en la V edición de la Escuela de Verano con intervención terapéutica organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA). La asociación ha lanzado una campaña para captar voluntarios que colaboren en esta escuela.

   Esta iniciativa para niños con autismo tiene lugar del 27 de junio al 31 de agosto en las aulas del colegio público Jose María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento.

   ANA ha hecho un llamamiento para "vivir una experiencia enriquecedora como voluntario, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar durante dos o más semanas del mes de agosto en un proyecto formativo intenso y único en Europa, adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día".

   Todos los interesados pueden contactar por correo electrónico a través de la dirección arianna.ana@autismonavarra.com.

   La escuela lleva a cabo una intensa intervención terapéutica individualizada para cada niño fuera del curso escolar al igual que una intensa terapia para mejorar las habilidades sociales, la relación con sus iguales y la comunicación. En la escuela se cuenta con profesionales especializados en TEA con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica.

   El centro de verano aplica el método de intervención TEACCH junto con el método DENVER (Carolina del Norte) y estará formado por diez aulas de entre cuatro y seis niños cada una. Cada aula cuenta con una psicóloga, una cuidadora y un voluntario o persona en prácticas por niño.

   Quince familias procedentes de otras comunidades se han desplazado a Pamplona para poder participar en este proyecto con sus hijos, acudiendo las mismas familias como voluntarias para recibir una formación específica y de esta forma continuar posteriormente con el trabajo terapéutico en sus domicilios.