Atentado.- El Gobierno foral dice que "no caben posturas tibias y cínicas" ante la "oleada de coches bomba"

Actualizado 19/05/2008 14:47:49 CET

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra condenó en su sesión de esta mañana el atentado cometido la pasada madrugada en Getxo y afirmó que "la oleada de coches bomba emprendida por ETA demuestra una vez más que frente al terrorismo no caben posturas tibias y cínicas de quienes propugnan mayores cuotas de autogobierno para aplacar a los asesinos".

El portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, leyó en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el acuerdo aprobado esta mañana, en el que se pide que "la unidad de los partidos democráticos frente a la violencia, el chantaje y el terror sea real y permanente".

Asimismo, el Gobierno de Navarra mostró su "total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y, especialmente a la Guardia Civil, para que terminen con la organización terrorista ETA con todos los recursos que la ley pone en sus manos".

Igualmente, el Ejecutivo trasladó su "solidaridad" a los vecinos afectados por la explosión y se felicitó de que, "a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Legutiano, hayan podido ser desalojados previamente".